SOBRE PÄIVI 2017-12-29T13:43:01+00:00

SOBRE PÄIVI

Soy una persona gourmet y simplemente la cocina y todo relacionado con ella me apasiona. Soy aquellas personas que cuando voy al mercado o a las tiendas de comida, compraría de todo ya que me enamoro fácilmente de los pequeños detalles. Al ir a caminar por las mañanas en la montaña, vuelvo a casa con hierbas, flores o frutos que uso para decorar mis platos o para secarlos para un uso más tardío. Al ver platos y vasos bonitos, no puedo evitar no comprarlos para decorar algún pastel u otra cosa. ¡Imaginar cómo tengo los armarios de mi cocina!

Al estudiar la medicina china y entrar en el mundo de la salud y sobretodo de la alimentación energética me ha hecho cambiar muchas recetas tradicionales, con intención de comer más sano, pero ni mucho menos escaso y aburrido. Me encanta “tunear” la recetas tradicionales y hacer pruebas con ingredientes más naturales y sanos, como es de dejar de usar lácteos, harina con gluten, azucares refinados, colorantes etc. De todas formas, no tengo una filosofía estricta al respecto de mi alimentación y por ello me gusta compartir diferentes opciones de las recetas, para que cada una elige lo que le mejor va. Por ello, mi web no será solo para recetas veganos o celiacos por ejemplo y tampoco no será solo un web de las recetas o pasteles saludables. También quiero compartir todos mis conocimientos sobre el cuidado de la salud, gliconutrición, medicina china y deporte.

El cuidado de la salud es uno de los pilares más importantes para mí.  He vivido personalmente malas épocas por una lesión de la espalda y veo diariamente en mi consulta gente y deportistas con varios tipos de problemas de la salud. He competido desde mi infancia, en orientación y esquí de fondo y en la edad adulta, en deportes de resistencia y de larga distancia como en raids de aventura, carreras de montaña, ultra trails y de esquí de montaña.  Nunca antes pensé que debería cuidarme mejor y vigilar más lo que como, hasta que no podía hacer lo que siempre había hecho, correr. A partir de este momento, tenía que hacer varios cambios, tanto en nivel nutricional que en nivel del cuidado de la salud en general. Empecé a hacer ejercicios de gyroginesis y más visitas en manos de los profesionales de la salud. Intento tener una vida más tranquila y hacer ejercicios de meditación que me ayudan a tomar las cosas con más calma en la vida.

De formación soy licenciada en administración y dirección de empresas por la politécnica de Haaga applied sciences en Finlandia y medicina tradicional china por la universidad de Gales, en Inglaterra. Tras  varios años de trabajo en el sector financiero, en 2008 decidí hacer un cambio de profesión y dedicar a la salud. Actualmente trabajo como freelancer; soy terapeuta de la medicina china y de nutrición en mi consulta en la Seu d´Urgell,  experta técnica en un laboratorio de la fitoterapia china y organizo talleres y cursos sobre la nutrición y pastelería saludable a particulares y empresas.

Espero que encontráis este web útil y os puedo ayudar con varios temas relacionados con la salud.

CONSULTA MI CV